miércoles

¡¡¡ a reciclar !!!

Publicado por Patricia Alvarez en 6:21
Hoy quería resaltar la importancia del reciclaje. A decir verdad, no sólo su importancia, sino también su necesidad. A parte de su valor beneficioso para el medio ambiente y para la conciencia social, me interesa destacar el alto nivel de creatividad e imaginación que requiere.

Se trata de realizar objetos útiles a partir de materiales y objetos de desecho. De esta forma los niños se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje, descubriendo las posibilidades que ofrece el reciclaje.Para todo ello tengo varias propuestas didácticas:

1.Tampones-sellos con letras o dibujos
Materiales:
• Corchos de botella
• Cordel de algodón
• Tijeras
• Palillos o mondadientes
• Rotulador
• Cola blanca
• Témperas de distintos colores
• Un plato

Proceso:Se dibuja la letra o el dibujo en el corcho, y, sobre el dibujo, se pega con la cola blanca el cordel. Una vez seco, se clavan los palillos en los extremos del corcho, para poder hacerlo rodar. Se preparan las témperas en el plato y se hace rodar el corcho por encima; así el cordel absorbe la pintura y ya se puede imprimir sobre el papel.

2. Marcos de fotos
Materiales:
Bandejas de corcho
Fotos
Cinta adhesiva
Témperas y Pinceles
Proceso:Con el cúter se recorta el hueco para la foto de la bandeja de corcho. Se pinta y decora el marco al gusto de cada uno y se pega la foto al marco utilizando la cinta adhesiva.
3. Porta-lápices
Materiales:
Tubos de cartón de los rollos de papel higiénico
Cartulinas de colores
Témperas de colores
Cola blanca
Proceso:Se recorta en las cartulinas de colores el dibujo que queramos de base del porta-lápices. Se pinta el tubo como se quiera, y, una vez seco, se pega a la base con la cola blanca.
4. Palitroques o Bolos de colores
Materiales:
Botellas
Pintura y pinceles
opcional: cola fría y papel de diario
Proceso:Se les quitan las etiquetas a las botellas y se pintan. Opcional a eso, pero que resulta un poco más largo, es forrar las botellas con trozos de papel pegadas con cola fría disuelta en un poco de agua y luego pintar usando témpera y cola fría, ya que eso asegurará la durabilidad del juego y evtará que las botellas se descascaren y pierdan la pintura.
Para la pelota, calcetines viejos ¡¡¡ qué divertido!!!
(fuente: reciclajebogota)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Educadoras en el Mundo de las Tics Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez