Usar este recurso con los niños y niñas es muy interesante, por que simultáneamente potenciamos diversas habilidades como la concentración, la percepción, orientación espacial, memoria visual entre otras. También podemos potenciar el desarrollo de aptitudes como la tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, perseverancia, capacidad autónoma de resolución de problemas.
Quisiera compartir con ustedes, una historia que leí hace tiempo en la revista Maestra Jardinera y que ne ha servido de muchísimo para presentar y motivar el uso de este juego.
"Hace mucho tiempo atrás, en un país llamado China, en un lindo palacio, vivía el emperador con su hijo Tan.
Tan podía jugar con todos los juguetes que existieran en el palacio, pero un día se aburrió de todos sus juguetes y decidió hacer un concurso en el reino para que le construyeran el juguete más entretenido que jamás había tenido.
Vinieron artesanos e inventores de todos los rincones pero nada le gustó a Tan.
Un día... un sirviente de su padre llevaba un azulejo muy bello y pintado a mano, pero al entrar al palacio, resbaló y cayó al suelo y el azulejo se quebró...
Tan se acercó para ayudarle y cuando intentaron volver las piezas a su lugar, pudieron darse cuenta de que gracias a este accidente descubrieron un entretenido juego...
al mover las piezas podían armarse más de mil figuras.
Desde ese día Tan nunca más se sintió aburrido y jugaba horas y horas con este entretenido juego que llamaron TANGRAMA"
Espero les guste la hitoria y con ella motivemos la imaginación y creatividad de nuestros niños y niñas.