viernes

Cursos Gratuitos en Uso de Tecnología para Profesores

Publicado por Patricia Alvarez en 13:12

Para potenciar el uso de la tecnología en los colegios, el Ministerio de Educación a través de Enlaces diseñó una oferta de cursos de perfeccionamiento gratuitos y en modalidad semipresencial.


Santiago, 12 de Mayo de 2009.- Competencias en la era digital y liderazgo en uso de tecnología, son algunos de los cursos de perfeccionamiento que durante este semestre ofrece Enlaces, del Ministerio de Educación. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión escolar, mediante la utilización de las actuales Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


“Los docentes del siglo XXI tienen una gran responsabilidad: deben dar el salto y rediseñar sus métodos de enseñanza para así crear nuevos contextos de aprendizaje, mucho más en sintonía con las expectativas de sus alumnos. Para ello, el desarrollo de competencias digitales es una necesidad importante en la formación de los docentes de mañana”, explicó el Director de Enlaces, Didier de Saint Pierre.


Desarrollar competencias digitales en la comunidad educativa es uno de los pilares del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que desarrolla la institución con miras el Bicentenario del país. La finalidad del Plan TEC es situar a las tecnologías al servicio de los procesos que están orientados a mejorar la calidad de la educación.


Los cursos del primer semestre de 2009 son gratuitos y el único requisito es ser funcionario de un establecimiento que participe en el Plan TEC. Las clases se imparten a través de la red de universidades que trabajan con Enlaces y en modalidad b-learning (a través de Internet y con sesiones presenciales los sábados). Los cursos son certificados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y la universidad ejecutora del curso, con una acreditación de 60 hrs.


La nueva estrategia de formación docente desarrollada por Enlaces formó a más de 9.000 profesores durante el 2008, y espera formar a 24.000 docentes en 2009 en el desarrollo de competencias para el uso educativo de las tecnologías.


La inscripción es a través del portal www.enlaces.cl/formacion

(fuente: www.asiseaprende.cl)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Educadoras en el Mundo de las Tics Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez