La Evaluación Diagnóstica INICIA consiste en una batería de pruebas orientadas a evaluar los conocimientos disciplinarios y competencias pedagógicas de los estudiantes egresados o que están cursando el último semestre de la carrera de Pedagogía en las diversas instituciones formadoras del país. (Chile)
El objetivo central de la Evaluación Diagnóstica INICIA es entregar a las instituciones formadoras de profesores información actualizada acerca del nivel de logro de sus estudiantes egresados en los aspectos fundamentales asociados al desempeño como docente. Esta información permitirá posteriormente a cada institución monitorear el avance en el proceso de implementación del componente de Fortalecimiento y Renovación de las instituciones.
Los resultados serán entregados por escrito y de forma privada a las instituciones formadoras de profesores y a los estudiantes evaluados que lo soliciten. Las instituciones por su parte, reciben información agregada acerca del desempeño de sus estudiantes en los diferentes aspectos evaluados y respecto a la muestra total. Por otra parte, los estudiantes que lo soliciten reciben de forma privada información personalizada sobre su nivel de desempeño, la cual les permite conocer sus fortalezas y aspectos a mejorar en los diferentes ejes evaluados.
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